ULTIMOS POSTS

jueves, 26 de noviembre de 2015

Si viviste en la Santa Cruz de los 90 te vas a acordar de estos videojuegos



Los videojuegos forman parte importante de la infancia de millones de personas al rededor del mundo. Pero, si hablamos de la Santa Cruz de los 90, era toda una aventura escaparte unos minutos de tu casa para ir a los juegos electrónicos o esperar la salida del colegio,  y todo esto, sin que tus padres se dieran cuenta (normalmente con el "cambio"). Créannos queridos Geeks, si no hicieron esto durante su niñez, se perdieron el mayor sentimiento de adrenalina de todos los tiempos.

La pregunta es ¿cuales eran los videojuegos que estaban de moda en esa época? Decidimos hacer una lista de los juegos que creemos que sí o sí deberían estar presentes en toda infancia noventera y te la presentamos a continuación:

1. Tekken 
Uno de los favoritos del genero de peleas. Era increible pasar tiempo de calidad con tus amigos, mientras te lanzabas en una batalla con ellos en las recreativas. Este videojuego vale oro. Y mientras vos practicabas combos y estrategias, siempre estaba ese que se escogía a Eddy y te ganaba dándole como loco a los botones.




2. Los Simpsons The Arcade Game
Un clásico de clásicos y que todo niño jugó al menos una vez. Pasó a la historia como probablemente el mejor videojuego que se hizo de la familia amarilla, y en Santa Cruz lo jugamos hasta el cansancio.




3. Virtua Fighter
Virtua Fighter, si bien no gozó del éxito de Tekken, era ese juego que te ponía nervioso, que te incitaba a aprenderte los combos más épicos de la niñez y que te retaba siempre a mejorar en tus habilidades. Las "curvas" poligonales de las luchadoras, además, eran otro motivo más para ponerte nervioso. ¡Un clásico!




4. Out Run
Este juego es salió al mercado durante los 80, pero no cabe duda que su éxito fue tan grande que hasta en la época de los 90 y quizás 2000, podíamos encontrarlo en las salas de videojuegos, un autentico clásico.





5. The House of the Dead
Si existía un juego de disparos que teníamos que nombrar, era este. The House of the Dead, sin duda que marcó época, es decir, si bien ya teníamos la posibilidad de jugar con un arma que emulaba una real en otros juegos; el hecho de exterminar zombies y criaturas extrañas, hacían de The House of the Dead, algo totalmente único. Nosotros aún seguimos enganchados con el juego.




6. The King of Fighters
The King of Fighters era ese tipo de juego para el que se quedaba horas de horas probando combinaciones de movimientos y también de equipos. La característica que hizo a este videojuego uno de los mejores, era que podías elegir (según la versión) 3 o 4 personajes, logrando batallas épicas.



7. Teenage Mutant Ninja Turtles
Si querías vivir adrenalina pura, acompañada de mucha pizza, este era tu videojuego. El juego de las Tortugas Ninja era de lo más divertido que podíamos encontrar en los salones de maquinas recreativas, y lo era aún mas, si ibas acompañado de 3 amigos y varias monedas ¡que linda infancia!



8. Street Fighter
Si no había Street Fighter, no había diversión. Lo que más resaltaba de este juego, además de la acción, era el cariño que le llegabas a tener a los personajes, sobre todo a Ken y Ryu. Nostalgia absoluta.




9. Metal Slug
Cuando hablamos de Metal Slug, hablamos de palabras mayores. Si los juegos de plataforma/shoot 'em up eran tus favoritos, este sin duda que revolucionó tu mente. Armas de todo tipo, soldados, zombies, tanques, aviones, mapas destructibles, aliens, monstruos polares y una infinidad de elementos, hicieron de Metal Slug, uno de los mejores videojuegos plataformeros de todos los tiempos.




10. Marvel Vs Capcom
Este fue el juego perfecto de finales de los 90. El solo hecho de pensar que podías elegir a Ryu y Wolverine en un mismo equipo, provocaba una alegría inmensa en nuestro corazón. Combos, movimientos especiales, skills, cambio de personajes, ambientación y unos gráficos increíbles hacían del juego una experiencia completa, digna de recordar y volver a repetir.


¿Te gustó nuestra lista? ¿Cual de estos era tu videojuego favorito? ¡nosotros no podemos elegir, entramos en crisis existencial!

Comentarios

 

Subir