ULTIMOS POSTS

jueves, 10 de septiembre de 2015

Tiendas de cómics y manga en Santa Cruz


La cultura del cómic ha ido ganando su espacio poco a poco dentro de la ciudad; gracias a las películas de superhéroes, el internet y las convenciones de anime, que también se han ido expandiendo en el medio, los cómics y los mangas son cada vez más conocidos y requeridos por las personas. En Santa Cruz existen tiendas donde puedes conseguir cómics y lugares donde te dan la opción de leerlos si así lo quieres. A continuación, te mostramos algunos de ellos:

Origin Cómics

Esta tienda se encuentra en el centro de Santa Cruz y en ella podrás adquirir cómics americanos, mangas y mucha mercancía de anime, de películas, series y de tus personajes favoritos de cómics y mangas. El lugar se encuentra sobre la calle 21 de Mayo # 289 casi esquina Buenos Aires, a poco más de una cuadra de la galería Casco Viejo.




Central Cómics Bolivia

Central Cómics se destaca por su catálogo de cómics que cuenta con títulos interesantes ya que tienen acuerdos con distintas editoriales de cómics en el mundo. También puedes comprar cómics de autores nacionales, figuras, cartas, juegos, merchandising, películas, entre otros más. Sólo tienes que darte una vuelta por el lugar y preparar tu billetera porque seguro vas a querer comprar todo.



Paranoia Studio

Paranoia Studio es un estudio de diseño que cuenta con artistas destacados, talleres y por supuesto, con su propia tienda, donde puedes acceder a cómics de ilustradores nacionales. Entre los títulos nacionales que tienen disponibles están Ciudades Oscuras, El Vozetero, Keila y Keisy, Pueblo de Nadie, y muchos más. Así mismo, cuentan con cómics como The Walking Dead, siendo Paranoia el distribuidor oficial de esta novela gráfica en el país. Visítalos en el segundo piso del Casco Viejo, en el local #135.





Urulóki

Este lugar es más conocido por ser el punto de reunión de los fanáticos de los juegos de rol, cartas, juegos de mesa y por supuesto, de los cómics. No cuentan con una gran variedad de títulos, pero los que tienen son bastantes buenos. Si estás más interesado en juegos como Magic, Warhammer y Dungeons and Dragons, puedes conseguirlos en esta tienda. Urulóki se encuentra en la Calle 21 de Mayo esquina Florida.


Café-Cómic Centro Cultural Simón I. Patiño


Este espacio fue creado gracias al Centro Cultural Simón I. Patiño, con la finalidad de promover la cultura del cómic en la ciudad y brindarle a sus visitantes, un lugar para leer cómics y compartir esta afición. También, suelen hacer talleres relacionados con la temática y distintos concursos para encontrar nuevos talentos. El Café-Cómic está en la planta baja del CCSIP en la calle Independencia esquina Suárez de Figueroa.




Como pueden leer, el movimiento del cómic se está abriendo paso cada vez más entre los jóvenes y adultos en Santa Cruz. Existen lugares para todos los gustos, es sólo cuestión de darse una vuelta y curiosear un poco. 


Comentarios

 

Subir