ULTIMOS POSTS

jueves, 10 de septiembre de 2015

Si te acordás de esto, creciste en la Santa Cruz de los 80/90



Nada mejor que recordar viejos tiempos, más si se trata de la mejor época de nuestras vidas ne las mejores décadas de la historia. Hoy repasamos los 10 mejores recuerdos de nuestra infancia en los 80 y los 90, en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia. ¿Qué te parecen? 

1. El Trompo:

Fácilmente es uno de los juguetes más queridos por la población cruceña, y aunque ya se ven pocos, todavía se pueden encontrar en los mercados. El trompo básicamente consiste en un cuerpo de madera, similar al de una pera invertida, sobre la base de un clavo sin cabeza que le da la mística de rodar sobre su eje. Sin duda, uno de esos juguetes que perduran pese al paso del tiempo y los cambios tecnológicos.



2. Canicas:

Las canicas eran tesoros invaluables que te generaban status social (o al menos durante el recreo). Era digno de respeto, empezar el recreo con un par de canicas y en 20 minutos terminar con los bolsillos llenos. Si te acordás de estas joyas de vidrio de colores, recordás tu infancia a pleno. 

3. Errol's:

Errol's fue una de los locales de arriendo de videos más populares en los 90. Ubicada en la Av. San Martin del barrio Equipetrol, podíamos pasar horas en Errol's apreciando las mágicas portadas de los VHS ochenteros y noventeros, perderse en la sección de terror sin que tus papás se den cuenta e irte a casa con Los Goonies, Gremlins o Las Tortugas Ninja. Cuando empezaron a arrendar juegos de Super Nintendo, logró convertirse en el lugar favorito de los niños de la década.


4. Nintendo:

La primera consola de Nintendo rompió esquemas en el mundo entero y cautivó por igual a los niños cruceños. En un principio muy difíciles de conseguir, los niños con Nintendos en su casa eran sin duda los más populares del curso. Mario Bros supo ganarse el corazón de todos en los 80 y principios de los noventa, cuando fue reemplazado por el Super Nintendo, una de las mejores consolas jamás creadas.



5. Deltalandia y Eufforia Games:

Si bien no fueron los primeros local de juegos electrónicos de la ciudad, si fueron los más novedosos y más grandes de su época. Horas y horas perdidas por cientos de niños intentando vencer los records del buen Pac-Man, o años después codeándose jugando Mortal Kombat. ¡Qué tiempos aquellos!





6. Figuras de acción:

Era de vital importancia (y aún lo es) tener al menos una figura de acción de tu videojuego, manga, cómic, película o serie favorita en tu repisa o en tu mueble de juguetes. Si viviste la época de los 80 y 90, seguramente tenías entre tus colecciones, piezas de He Man, Pokemon, Dragon Ball, Los Magníficos, Los Simpsons o Robocop.


7. Bicu Bicu 

El Bicu Bicu era de esos inventos que te hacían preguntarte ¿que clase de brujería es ésta? Lo que más se recuerda de este juguete era que estaba hecho artesanalmente por los artistas manuales que encontrabas en las distintas ferias de la ciudad.



 
8. Tazos

Los tazos formaron gran parte de nuestra infancia, al punto de que algunos (como en nuestro caso) aún conservamos un par por si alguna batalla se avecina. Si no tuviste tazos y vives en Santa Cruz de la Sierra, lamentamos informarte que, oficialmente, no tuviste infancia.



 9. Honda

La honda es uno de esos juguetes que deberían estar prohibidos por ley pero por algún motivo, los siguen vendiendo sin restricción. Fabricado de forma muy sencilla, esta arma solía ser usada cruelmente por los chicos rudos del barrio para "cazar" indefensos pajaritos, aunque, seamos honestos, nuestra puntería infantil rara vez daba esas "satisfacciones".


 10. Sapo

Este enigmático juego con orígenes incas, este precursor de los juegos electrónicos presentaba el reto de insertar discos metálicos en la boca del sapo, con diferentes puntuaciones según tu precisión. Todavía se pueden encontrar estas mesas en algunos rincones de la ciudad.




¿Qué te pareció nuestra selección? ¿Cuáles de estos elementos recordás? ¿Nos estamos olvidando de alguno? ¡Comentá y compartí! 

Comentarios

 

Subir