ULTIMOS POSTS

jueves, 14 de mayo de 2015

Supergirl: tenemos esperanzas


Hace unos días, Saturday Night Live respondió la pregunta que todos las fans de Marvel se estaban haciendo: ¿Qué acaso nadie sabe hacer películas de super heroínas? Y según SNL, la respuesta es que sí, sí saben, y Dios nos libre de que alguna vez lo intenten (ignoren la calidad del video):
.

 
En esta genial parodia, SNL se burla de Hollywood y la percepción que tienen de las chicas, presentándonos una Black Widow extra girly, con un trabajo llevando café en una revista de moda, una jefa maligna que luego será su amiga, un sassy amigo gay, mala suerte con los chicos y una cita con un chico rudo pero tierno en el fondo.

Y después salió el trailer de la serie de Supergirl.
.


   
Ehmm...
Ok, hay mucho qué decir aquí. En primer lugar (porque no nos gusta ser haters), en realidad nos gustó el trailer, especialmente la segunda parte. La acción está genial, el cast (con el ya genérico "hagamos negro a un personaje blanco tipo Johnny Storm / Nick Fury" incluído) está bastante bien, en especial Melissa Benoist, el vuelo de Supergirl es perfecto, el traje (siempre un problema) está bastante bien logrado igual. 


Pero... ¿en serio necesitaba la fórmula "película para chicas"? El contexto de Supergirl es tan parecido a la parodia de SNL que llega a ser un poco vergonzoso, con todo y canciones tipo Taylor Swift en las secuencias de vuelo. io9 logró una muy acertada lista de los clichés en Supergirl:
  • Mejor amigo guapo enamorado de la protagonista, que por alguna inexplicable razón no se da cuenta.
  • La protagonista tiene un trabajo horrible y desearía mucho más, lo que sea.
  • A la protagonista se la ve literalmente llevando café.
  • Jefa a lo "El diablo viste a la moda".
  • Discurso sobre feminismo que en realidad no tiene sentido viniendo de una persona que trata a la gente como basura.
  • La protagonista "es fea" porque lleva lentes y una cola de caballo.
  • El chico guapo nuevo le habla a la protagonista, la protagonista olvida como se habla.
  • La protagonista vive en un increíble departamento que jamás podría costear con su trabajo de "lleva café".
  • El tipo malo le grita a la protagonista que "vuelva a servirle café a alguien".
"¿Cola de caballo y lentes? Saquen a ese monstruo de acá, voy a vomitar."
Habiendo dicho todo esto... sinceramente creo que se ve mejor que Smallville, Arrow y Flash. El avance se pinta genuinamente entretenido y Melissa Benoist es adorable y creíble. Supergirl tiene el potencial para ser una buena serie de superhéroes, pero para eso deben escuchar a los fans y dejar de lado la fórmula desvelada "para chicas" que quisieron meter, según lo que Hollywood piensa que a las chicas les gusta. 

Ah, y maten al personaje de Calista Flockhart en la primera temporada. Por favor.

Comentarios

 

Subir