ULTIMOS POSTS

domingo, 22 de marzo de 2015

Tortugas Ninja: ¿Donatello está muerto?

Los comics en general nos tienen acostumbrados a que nuestros héroes principales son inmortales. Hay excepciones, como la muerte de Superman, en 1992; la muerte de Robin en 1989; o la más reciente muerte cerebral de Peter Parker, en el 2012. Y así como nos acostumbramos a que estas muertes sean casos muy raros y especiales, también estamos muy acostumbrados a que no sean permanentes. Superman vuelve, Robin vuelve, Peter Parker vuelve, Jean Grey vuelve. Flash y el Capitán América mueren y vuelven. 

Cuando intentaron matar a Batman, sin embargo, murió el guinista y el dibujante.
Es por esto que las muertes en los comics no deberían sorprendernos ni preocuparnos, pero no podemos evitar entrar en shock cada vez que a algún guionista se le ocurre matar a uno de nuestros personajes favoritos. Hey, un par de años viendo Game of Thrones nos han enseñado a que tal vez nadie está a salvo, ¿o no?

Y así, por culpa de George R. R. Martin, el mundo entró en pánico al llegar al final del número 44 del comic de Las Tortugas Ninja. En el ejemplar, Leonardo, Raphael y Michelangelo se encuentran intentando detener a Krang, mientras que Donatello hacía lo propio desde su base contra Bebop y Rocksteady.

Esto fue en otra ocasión, lamentablemente.
Rocksteady, probablemente enojado por la traducción de su nombre al español, revienta el caparazón de Donatallo con un tremendo golpe de martillo. La escena es macabra, no solo por el golpe y el estado de la tortuga, sino por la indiferencia de los mutantes asesinos. La siguiente página es igual de potente, especialmente por las lágrimas de impotencia de sus hermanos y por las incosolables palabras de Splinter: "mi pobre, valiente hijo..." (ok, en inglés suena más inconsolable).



Si bien esta noticia ha dado la vuelta al mundo y sorprendido a muchos, no podemos dejar de preguntarnos... ¿está Donatello realmente muerto? ¿Es esta una decisión que realmente se tomaría? ¿El mundo podría aceptar la muerte de una de las cuatro Tortugas Ninja, que probablmente estuvieron a punto de llamarse "Las cuatro Tortugas Ninja"?

Pues la respuesta a todas esas preguntas es... *SPOILER ALERT* no.

Donatello está vivo. ¿No nos crees? Dale una mirada a esta página del número 45 de la serie:
 

A alguien se le ocurrió ver los previews del número siguiente, descubriendo que, a pesar de estar muy malherido, Donatello sigue bastante vivo. Una vez más, los comics intentan asustarnos para darle más sazón a la historia. Funcionó perfectamente, el mundo se asustó y las Tortugas llegaron a las noticias.

Caso cerrado, pueden dormir tranquilos. Las Tortugas siguen siendo cuatro, y probablemente siempre lo sean. Cowabunga!

Comentarios

 

Subir