ULTIMOS POSTS

miércoles, 18 de marzo de 2015

Las mejores jugadas de los Supercampeones


Oliver Atom y Los Supercampeones formaron una parte importante de nuestra niñez. Más allá de las aficiones deportivas, la serie logró cautivar a las masas de manera transversal, a pesar de su ritmo claramente no occidental, con jugadas que duraban capítulos enteros llenos de instrospectiva y reflexiones profundas.

Además de sus entrañables personajes, los Supercampeones tenían un ingrediente único: las espectaculares e imposibles jugadas de Oliver Atom, Steve Hyuga, Tom Misaki, Richard Tex Tex, Benji Price y compañía, que hacían que nuestras mentes infantiles crean en la magia del fútbol sin gravedad.

Este soy yo intentando el Tiro del Tigre.
No somos especialmente fanáticos del fútbol, pero todo quién vio al Niupi triunfar tiene al menos algún espacio en su corazón para Oliver y sus amigos, y en especial, para estos momentos inolvidables de la televisión:

Tiro con Chanfle - Oliver Atom



"¡Es un tiro con chanfle!" este clásico de Oliver Atom no podía faltar en la lista. Lo peor es que a Oliver no se le mueve un pelo en toda la jugada y le sale todo sin ningún esfuerzo. Estúpido y sensual Oliver.

El tiro del tigre - Steve Hyoga 


El Tiro de Tigre es uno de los más legendarios de la serie, ¿quién no soñó con perforar una ola de mar en la oscuridad de la noche?

 Tiro del Fuego - Schneider



El "Joven Emperador Alemán" y su tiro de fuego solía molestar a más de uno. "¿Qué le pasa, maldita sea?"

 Tiro del Halcon de David Everest 



... y falló.

Huracán en el cielo - Hermanos Korioto




El clásico de clásicos, muchos niños muerieron en el intento de recrear el Huracán en el Cielo, probablemente una de nuestras jugadas favoritas de toda la serie.

El tiro Mellizo - Hermanos Korioto 


Otra mención de los Hermanos Korioto, con asistencia extra.




Tampoco podíamos olvidarnos de los grandes porteros que defendían los colores de sus respectivos equipos:

Benji Price y los penales polideportivos

 

Uno de los momentos más épicos y sobrenaturales de la serie, mi vida cambió para siempre cuando vi a Benji Price atajar una pelota de baseball.

Richard Tex Tex y las leyes de la física



Y como olvidar Richard Tex Tex, sobrino perdido de Chuck Norris, el misterioso jugador de la gorra amarilla y los movimientos surreales.

Hasta aquí llegamos con el golpe de nostalgia. ¿Se nos olvidó alguna jugada? ¿Debimos haber buscado mejor un video de Borgini? ¿No escogimos tu video favorito? ¡Comparte tus jugadas preferidas en los comentarios!

Comentarios

 

Subir