ULTIMOS POSTS

lunes, 2 de marzo de 2015

5 nuevas películas con onda ochentera que tienes que ver


Año tras año y gracias al Internet y las redes sociales, sabemos exactamente qué grandes películas se van a estrenar, qué día y a qué hora. Quizá por este mismo motivo es que películas de menor presupuesto pasan desapercibidas en el oleaje de blockbusters y nuevas versiones de Spider-Man.

Pero no teman, Geeks, que para eso estamos nosotros. Les presentamos una lista de cinco películas con onda ochentera que se estrenarán este año y que definitivamente merecen tu atención. El 2015 nos sonríe, Geeks.

1. Kung Fury


Nada puede explicar la emoción que sentimos cuando Kung Fury logró su objetivo en Kickstarter. Hitler, vikingos, patinetas voladoras, kung fu, efectos especiales absurdos, videojuegos en 8 bits, dinosaurios y viajes en el tiempo, todo con la onda retrofuturista ochentera que se puede apreciar en nuestro logo, nuestro fondo y nuestros sueños mojados.

Nosotros.
Kung Fury cuenta la historia de un policía experto en artes marciales que une fuerzas con Thor y una vikinga del pasado para detener al Tercer Reich y su ejército de robots nazis haciendo skating sobre un convertible rojo y con Power Glove de Nintendo. Los suecos responsables de esta joyita lograron recaudar $630,000, y han anunciado que a principios de marzo podremos disfrutarla gratuitamente en su canal de Youtube. Dios bendiga a Suecia y al Internet. Por supuesto, esta no será la última vez que hablemos de esta maravilla...

2. Pound of Flesh

Pound of Flesh cuenta la historia de Jean-Claude Van Damme en la búsqueda frénetica de su riñón robado. Algo así como Búsqueda Implacable pero mucho menos emotiva, a menos que Van Damme logre vincularnos emocionalmente con sus órganos internos. 

En el filme, Jean-Claude es un ex agente de operaciones encubiertas que despierta en algún lugar de la China sin un riñón, que coincidentemente iba a donarle a su sobrina enferma (es decir, de verdad están intentando vincularnos emocionalmente con su riñón); es así como la aventura empieza y vemos a un Van Damme en persecuciones explosivas y repartiendo patadas voladoras como en sus mejores momentos mientras se desangra por todos lados. Esperemos que de tan absurda esté buena. A Van Damme le damos el beneficio de la duda, siempre.

Ok, es un fanart, pero es lo que necesitamos de Van Damme en este momento.
3. Chappie

El director de District 9 y Elysium nos cuenta esta vez la historia de Chappie, un robot policía que es robado por un joven científico que lo reprograma para que tenga sentimientos. En un futuro en que la ley está en manos de las máquinas al estilo Robocop, el sudafricano Neill Blomkamp nos presenta una historia con la simplicidad y toda la onda naive y a veces ridícula de los ochenta.

Chappie aprendiendo a controlar el poder de Greyskull.
Además de una historia entretenida y una increíble ambientación en un Johannesburgo retrofuturista, Chappie cuenta con un reparto de lujo estelarizado por Hugh Jackman y su horrible peinado y la reina del sci-fi, Sigourney Weaver; pero también con nombres muy intersantes como Dev Patel (famoso por Slumdog Millionaire), Sharlto Coplay (el simpático Wikus Van De Merwe de District 9), y en especial con el debut de Yo-Landi Visser y Ninja, miembros del grupo sudafricano Die Antwoord, una de las duplas más bizarras y entretenidas del mundo de la música bizarra y entretenida. Recordemos que en su momento, a pesar de la insistencia de David Fincher, Yo-Landi rechazó interpretar a Lisbeth Salander en La Chica del Dragon Tatuado, y a su vez Ninja dejó pasar el papel que fue para Matt Damon en Elysium, así que si confiamos en el criterio de Die Antwoord, esta película dará mucho de que hablar.


Y por supuesto que confiamos en el criterio de Die Antwoord.

4. Cooties

Uno de cada cinco niños se contagian de piojos cada día en el colegio. Esta es la premisa, suponemos, de esta peculiar comedia. ¿Qué pasaría si un virus misterioso infecta a los niños de una escuela aislada convirtiéndolos en sanguinarios zombies y Elijah Wood es el único que puede hacer algo al respecto? Cooties no es la típica película de zombies que desata un desastre mundial. Y todo gracias a un nugget de pollo infectado.  



Un reparto liderado por nuestro Hobbit favorito pero también con talentos como Rainn Wilson (Dwight en The Office) y Jack McBrayer (Kenneth en 30 Rock), combinado con un poster ochentero (así que sospechamos que tendrá toda esa onda) y una muy buena idea, hacen que esta comedia de horror fácilmente pueda hacerle frente a Zombieland (que en realidad tampoco fue lo que esperabamos, sin contar con la escena de Bill Murray, por supuesto). 




5. Turbo Kid


Otra gran sorpresa del Sundance y que nos tiene a todos emocionados. Turbo Kid se inspira en las películas "futuristas" de los 80, cuando gracias a Mad Max y a Escape de Nueva York, todos pensabamos que estaríamos luciendo Mohawks, disparando metralletas junto a Mel Gibson y Kurt Russell por un vaso de agua.

Turbo Kid se desarrolla en el lejano y post apocalíptico futuro de 1997 (al igual que Escape de Nueva York, justamente) durante un invierno nuclear, donde el protagonista, The Kid, se embarca en una aventura para rescatar a su nueva mejor amiga, Apple, quien ha sido secuestrada por el líder del mal supremo, Zeus. Todo eso mientras corre de un lado a otro en su BMX, revisa evidencia en su View Master y pelea contra lunáticos enmascarados sacados de las pesadillas de los niños de los ochenta. Les dejamos el cover del VHS para que puedan comprender nuestra emoción.



Comentarios

 

Subir