ULTIMOS POSTS

sábado, 28 de febrero de 2015

¿Por qué He-Man es lo mejor del universo? Parte 1



He-Man y los Amos del Universo es probablemente la franquicia más importante de los 80, pioneros en el arte de hacer un serie de TV para vender muñequitos. Inicialmente dirigida a un público de 3 a 10 años, He-Man logró conquistar audiencias de todas las edades, y hasta el día de hoy tiene un séquito de fieles seguidores adultos prácticamente inexplicable, todos nosotros incluidos.

La verdad es que la serie animada no ha envejecido muy dignamente, verse un capítulo 32 años después de su estreno es realmente todo un reto, hasta para el más hardcore de los fans. Sus argumentos son simplones, el ritmo pesado, la animación muy ahorrativa, la acción... bueno, en realidad hay mucho menos acción de lo que probablemente recuerden. He-Man apenas usaba sus armas, si es que alguna vez llegó a usarlas. Había mucho más diálogo de lo que debería haber habido, y el guión, bueno... tenía que entenderlo un niño de 3 años en los ochenta. 

"Algún día te darás cuenta, papá, y tendré al fin tu respeto... ¡algún día!"

Y sin embargo, seguimos hablando de He-Man, tres décadas después. ¿Qué es lo que tiene este personaje, que al mejor estilo de Hannah Montana y Clark Kent, tenía a todos engañados con su identidad secreta? ¿Qué tiene este show de especial? En realidad, bastante más de lo que imaginamos, así que lo vamos a hacer en dos partes...


http://imageserver.moviepilot.com/masters_of_the_universe_battle_scene_by_ngboy-d72weol-by-the-power-of-greyskull-the-new-masters-of-the-universe-movie-is-coming.jpeg?width=1458&height=5481. Eternia y los Eternianos

Los orígenes del planeta Eternia y sus habitantes son completamente ambigüos y misteriosos, llenos de historias a medias y extrañas explicaciones. Esto probablemente se debe a que los creadores originales de la serie nunca soñaron con el éxito que iban a alcanzar, así que no se molestaron en pensar bien todo a fondo. Y es todo este misterio que hace fascinante a Eternia: queremos saber por qué hay un tipo con piel azul y la cara de calavera, o por qué hay otro que es mitad hombre mitad bestia naranja, o por qué todos parecen vikingos pero tienen la tecnología para hacer rayos láser y robots inteligentes.




 2. El estilo gráfico de los fondos

Los místicos cielos púrpura, la extraña naturaleza, la Montaña Serpiente, el Castillo de Greyskull... Eternia está tan bien lograda y con tan nivel de detalle (a diferencia de los personajes, por ejemplo), que resulta absolutamente mágica y cautivante. Realmente se logró el reto tan difícil de ambientar un planeta exótico, tenebroso y con la atmósfera perfecta.




3. La música

Desde el sonidito que hacía el logo de Filmation hasta el épico tema principal y los efectos sonoros especiales, He-Man contó con uno de los mejores soundtracks del momento. La música oscura y extraña encaja perfectamente con el show y ayudaba a ambientar la acción a la perfección.



4. El origen de los personajes

Todos los shows tienen una biblia, que sirve de base para el desarrollo de los personajes y la historia. Sin embargo, ni el show, ni los comics ni las figuras de acción respetaron la biblia por completo, y este documento cuente con detalles de lo más bizarros sobre los personajes que no todos conocen. ¿Alguien recuerda, por ejemplo, que la reina Marlena (la mamá de He-Man) es de la Tierra? Resulta que Marlena en realidad era una astronauta, y en una misión de la NASA su nave perdió el rumbo y terminó estrellada en Eternia. Ahí conoció al Rey Randor y el resto es historia.

Amor interracial interplanetario.

Pero lo que muchos no saben, es que originalmente Evil-Lyn, Beast Man y Tri-Klops eran también astronautas humanos, tripulantes de la nave de Marlena, y que en el accidente por algún motivo mutaron en monstruos malvados. Otro detalle que no todos conocen es que originalmente, Skeletor era hermano del Rey Randor, por lo tanto, tío de He-Man. La historia se pone cada vez más confusa, en especial cuando Hordak y She-Ra entran en juego, así que les recomendamos darle una mirada a la biblia oficial, lectura recomendada!



Nebezial.
5. El arte original y el fanart
Ya que la franquicia necesitaba mucho arte promocional, especialmente para la enorme cantidad de merchandising y las figuras, se contrataron artistas excepcionales que dieron vida al arte original más increíble que cualquier otro show haya tenido jamás. Además, la mitología de la serie al parecer inspira muchísimo a los artistas independientes, y no hay nada mejor que el fan art hecho por verdaderos fanáticos a muerte.


Hasta aquí la primera parte de por qué He-Man es lo mejor del universo. Si tienes algunas razones personales que quisieras que agreguemos en la segunda parte, ¡déjalas en los comentarios!

Comentarios

 

Subir