ULTIMOS POSTS

domingo, 15 de febrero de 2015

¿Podría ser este el 'Joker' de Gotham?


El último teaser trailer del próximo capítulo de 'Gotham' ha salido al aire y nos ha dejado saltando en nuestros asientos, ¿finalmente vamos a ver al villano más icónico de Batman en la serie? ¿Estamos listos? Y más importante, ¿están los creadores listos?
.



¿Podría realmente este ser el Joker de Gotham? No sería la primera vez que la serie nos confunde con indicios del payaso, así que podrían estar jugando con nuestros corazones débiles a causa del helado y los comics. ¿Mi opinión? Dudo que sea el Joker.

No hay duda, el Joker es uno de los personajes favoritos de Ciudad Gótica: el villano perfecto, desquiciado y obsesionado con Batman. Hay muchos detalles que hacen del Joker un personaje intrigante, pero el atributo más importante es que, simplemente... DA MIEDO. Auténtico miedo. Piénsenlo. De los cientos de miles de villanos de los comics en general, ¿hay alguno que realmente les asuste? 

El Joker de los comics es complejo y terroríficamente "posible", y la mayor parte del tiempo, totalmente impredecible. Hay muchos buenos ejemplos de todo esto a lo largo de la historia del Caballero Oscuro: la novela gráfica "The Killing Joke", una obra maestra en un solo tomo; "A death in the Family", en especial la escena clave en que *SPOILER ALERT DE 27 AÑOS* el Joker asesina a Robin golpéandolo brutalmente con una palanca metálica; y uno de mis favoritos, "Death of the Family", una línea más actual y un ejemplo perfecto de la obsesión enfermiza del Joker con Batman, y que además marca un regreso impecable de un Joker más terrorífico que nunca.

Pesadillas.
Y es por toda esa complejidad que, personalmente, creo que aún no se ha logrado una interpretación perfecta del personaje. Si bien el Joker de Heath Ledger es excelente, para mí no es todavía un Joker perfecto. Si alguien logra adaptar "Death of the Family" con el Joker de the New 52 (un merecido y necesario makeover), o al menos captar al personaje bajo ese prisma, ese será el día en que podré morir tranquilo.

Este prisma, para ser exactos.
Por eso me emocioné cuando leí la teoría de que el Pingüino de Gotham podría terminar convirtiéndose en el Joker. Si bien la idea no tiene mucho soporte, el talento de Robin Lord Taylor y el personaje que han logrado con Oswald Cobblepot eran razones suficientes para tener esperanzas.

En fin, de acuerdo a lo que vemos en el trailer, Cameron Monaghan, conocido por Shameless, Vampire Academy y The Giver, "podría" ser nuestro payaso psicópata favorito, y si realmente se van a animar a hacerlo, la calidad de Gotham (casi siempre alta) no debería decepcionarnos. Eso no quita que las expectativas estén muy, muy altas, y ellos lo saben; así que si realmente este es nuestro nuevo Joker, se vienen retos muy difíciles para los próximos capítulos. 


Comentarios

 

Subir