ULTIMOS POSTS

viernes, 27 de febrero de 2015

Muere Leonard Nimoy, el legendario Spock de Star Trek


Pocos personajes son los que realmente merecen el título de íconos legendarios geek sin entrar en debate: Darth Vader, Batman y Mario quizá son algunos de ellos. Muchos otros podrían ser motivo de discusión: ¿es Lion-o lo suficientemente trascendental? ¿Son las Tortugas Ninja lo suficientemente veneradas? ¿Lo es el Capitán América? Pero uno de los personajes que entra en la primera categoría es, sin duda alguna, Mr. Spock.

Spock y su encanto con las damas.
 Y esto se comprueba porque en realidad no importa si viste Star Trek en la tele (¿sabías que solo fueron tres temporadas?) o si disfrutaste de alguna de sus películas: si llevas algo de Geek en la sangre sabes perfectamente quien era este extrañamente carismático personaje, mitad humano mitad vulcaniano, siempre en conflicto con su lado emocional y su lado racional extraterrestre. Spock nunca se sintió realmente parte de nada, mestizo como era, lo cual probablemente ayudó a que todos nos sintamos identificados con este refinado ser de otro planeta.

Spock y su encanto con los gatos.
Otro de los motivos del éxito del personaje es el actor que lo interpretaba, el místico Leonard Nimoy, un tipo sensible y talentoso que estuvo a la altura de darle vida a esta leyenda de la cultura popular. Leonard Nimoy es parte (y gran parte) de esta leyenda, lo cual queda en evidencia con la enorme cantidad de fanáticos hardcore de la serie y en particular del comandante.

Spock y su encanto históricamente incorrecto.
Señor Nimoy, es usted el tío que todos hubiésemos querido tener. Gracias por ser parte de nuestras vidas. Gracias por tantas horas de entretenimiento y por su legendaria interpretación, que no se apagará nunca. Su legado vivirá larga y prósperamente.

Comentarios

 

Subir