ULTIMOS POSTS

lunes, 16 de febrero de 2015

Los mejores animes emitidos en Locomotion Parte 1


Creo que si hay algo que extraño de mi infancia y que puedo relacionar con series de televisión, es definitivamente Locomotion. Para los que no tuvieron la dicha de conocer este maravilloso canal, (al principio me daba un poco de miedo, habían muchas cosas que no entendía y solo tenía 11 años, ¡no me juzguen!) Locomotion fue un canal donde se emitían series animadas para jóvenes y adultos; incluso muchos conocimos South Park gracias a este canal. Sin embargo, lo que de verdad caracterizó e hizo que hoy día añoremos tanto este canal fueron las series de anime que transmitían, algunas incluso en su idioma original (japonés) que venían subtituladas.

A continuación, te recordamos algunos de los mejores animes que tuvimos la dicha de ver por primera vez en este canal:

Neon Genesis Evangelion

Evangelion es un anime de culto y eso nadie lo puede negar. La historia de los 'ángeles' que vienen a destruir a la humanidad y de la lucha de los humanos para sobrevivir junto a los EVAs nos dejó marcados a muchos, pero si hay algo que recuerdo hasta hoy es la publicidad de esta serie que pasaban en Locomotion, ¿no les ponía los pelos de punta?
.


Saber Marionette J

Este es uno de los anime más conocidos de los que se han transmitido en Locomotion. La historia se desarrolla en el planeta Terra II, un mundo donde no existen mujeres y estas son reemplazadas por 'marionetas'. Otaru, el protagonista, se inicia en una aventura junto a sus tres marionetas, Lima, Cereza y Zarzamora, para luchar contra Fausto, líder de Gartland, quien busca dominar el mundo y conseguir 'algo' que esta relacionado a las marionetas de Otaru. También se vieron en Locomotion las OVAs Saber Marionette J Again y la continuación de la serie, Saber Marionette J to X


Cowboy Bebop

Esta serie ambientada en el futuro trata sobre las aventuras de un grupo de cinco cazarrecompensas que viajan por todo el Sistema Solar en su nave espacial, BEBOP. Cowboy Bebop es considerada también una obra maestra de la animación japonesa debido a su éxito comercial no solo en Japón sino también en el resto del mundo, ya que esta serie es, prácticamente, una reflexión de la vida en si, tocando temas como el existencialismo, la soledad y el pasado, acompañados de humor y tragedia de vez en cuando. ¡Muy recomendada!


Serial Experiments Lain

Otra serie que abarca temas complicados como la identidad, la realidad, Dios, la comunicación y otros, que hacen de esta serie una obra interesante y algo díficil de comprender. La trama se centra en la vida de Lain, una adolescente introvertida y su introducción al Wired, una red parecida al Internet, y como esta va absorbiendo poco a poco su vida, llegando al punto de dejar de reconocer su propia personalidad y preguntarse quién es ella en realidad.
.


Cyberteam in Akihabara

El género de las 'magical girls' se encuentra bien representado por este anime. Esta serie hizo que desee tener un Patapi, una mascota virtual que no tiene ningún parecido a un Tamagotchi. La historia se enfoca en Hibari y su grupo de amigas, quienes tienen sus respectivos patapis que no son normales ya que, por algún motivo que no recuerdo muy bien, se transforman en versiones adultas y con armaduras de las chicas, a quienes llaman Divas y luchan contra misteriosos enemigos, haciendo de la historia algo más densa y no muy apta para niñas, como se esperaba en un principio


Ahora solo les queda esperar por la segunda parte de este post, disfruten los videos y mueran con la nostalgia.

Comentarios

 

Subir